Colombia sería sede de la final de Copa Sudamericana 2026

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol dejó caer una posible asignación a nuestro país para el 2026 tras el cambio de sede de Santa Cruz a Asunción para este 2025.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, lamentó este jueves 11 de septiembre la decisión de la Conmebol de trasladar la final de la Copa Sudamericana de Santa Cruz a Asunción, la capital de Paraguay, e informó que postuló al país para ser sede del último partido del certamen en 2027.

Costa dijo a los medios en Santa Cruz que conversó con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien le explicó sobre “la decisión de trasladar la sede a la ciudad de Asunción”.

El dirigente boliviano lamentó que los trabajos de refacción en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en Santa Cruz, estén “fuera de cronograma” y que el tiempo restante para ejecutarlos no sea el suficiente.

“Lo que hemos hecho es, como Federación, inmediatamente postular para la versión 2027, puesto que la versión 2026 ya la tiene aprobada a Colombia”, agregó.

Costa dijo que ya recibió el “apoyo” de cinco presidentes de federaciones de la región y que aún faltan cuatro votos más para conseguir esa nueva nominación para que el estadio de Santa Cruz sea, en 2027, sede de la final de la Copa Sudamericana.

“Lo bueno de lo conversado con el presidente Domínguez es que Conmebol ratifica toda la inversión en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera”, indicó el presidente de la FBF.

La Conmebol anunció este jueves en un comunicado que resolvió “trasladar la sede de la final de la Conmebol Sudamericana a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada”, es decir, el 22 de noviembre próximo.

La nota, fechada en Luque, sede de la Conmebol, agregó que, pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica del estadio de Santa Cruz “arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras, de cara a albergar la final”.

La semana pasada, en una rueda de prensa junto al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Costa dijo que el avance de los trabajos de refacción del estadio cruceño era algo “crítico y preocupante”, por lo que pidió que se unan esfuerzos para mantener la sede.

La Gobernación estableció que el “avance físico real” era de 26,3% cuando debía ser de 50,27%, además de que el “promedio de avance” de las obras era de 1,46 %, por lo que solo se alcanzaría al 37,98% comprometido para la última inspección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio